QUE VIBRADORES RECOMENDAMOS
Haz click para zoom
Existen 2 tipos de Vibradores Oseos, como veremos a continuación
Implantables
Los sistemas de Implante Óseo son dispositivos que requieren CIRUGÍA para su colocación.
No se puede realizar en bebés o niños pequeños hasta los 6 años de edad promedio. En estos casos se deben adaptar de igual manera que los de superficie, por medio de bandas o vinchas elásticas.
Son de excelente calidad, alta tecnología, pero lastimosamente su ALTO COSTO los hace inaccesibles para la mayoría de nuestros pacientes.
Recuerden que todo equipo tiene un tiempo de vida, que en el caso de los implantables se refiere al procesador o la parte externa, el cual debe ser reemplazado en promedio cada 5 años, con el alto costo que ello demanda
Para mas información de cada uno de los sistemas haz click AQUI
Haz click para zoom
Haz click para zoom
Superficie
Se denominan así porque se apoyan sobre la piel, la cual es un medio de RESISTENCIA al paso de las vibraciones sonoras, reduciendo su intensidad.
Para solucionar este problema, se requiere PRESIONAR el equipo contra la piel, y esta presión se logra con el uso de VINCHAS, BANDAS, DIADEMAS O ANTEOJOS.
Los 2 sistemas indicados en la imagen, tienen excelente resultado en Microtia, igual al obtenido con los sistemas implantables a un costo mucho menor.
Su ventaja es que se pueden adaptar en pérdidas CONDUCTIVAS y MIXTAS, sin limitación de rango de amplificación.
Pueden conocer mas de BHM, haciendo click AQUI
Haz click para zoom
Frankenstein
Vibradores óseos de calidad hay pocos, debemos anotar algo muy importante, NO EXISTEN vibradores óseos de marca STARKEY, PHONAK, SIEMENS, UNITRON.
Esos equipos son los que nosotros llamamos FRANKENSTEIN, y que debería ser prohibido su uso por la posibilidad cierta de causar un daño irreparable al oído interno NORMAL del niño.
En su afán de vender a como de lugar, empresas sin ética usan audífonos TRADICIONALES DE ALTA POTENCIA, y los adaptan a un vibrador de tecnología muy antigua.
Esos audífonos generalmente son modelos SUPER POWER o ULTRA POWER, ejemplo NAIDA III de Phonak, que se usa en perdidas auditivas profundas, pero de tipo NEUROSENSORIAL, si adaptamos esos equipos a un niño con Hipoacusia Conductiva, como Microtia, estamos causando serios daños a su oído interno normal